¿Cómo empezar a invertir y tener éxito?

Gestión de Capital en Las Palmas

En Varela Capital valoramos el tiempo y el esfuerzo que la ha dedicado a conseguir su capital. Descubre como podemos ayudarle a incrementar su patrimonio, dándole libertad de tiempo: Lo más valioso que tenemos 

Publicado: septiembre 6, 2020

Empezar a invertir es fundamental para asegurar en el mediano y largo plazo el alcance significativo de muchos objetivos personales y profesionales.

Formarse en el mundo de las inversiones es más fácil de lo que parece, y en realidad cualquier persona puede hacerlo. A pesar de ello, no solemos dedicar el tiempo suficiente a cultivar los conocimientos correctos sobre esta labor. Antes de empezar a invertir es necesario entender que el éxito financiero depende de: el dinero que ganamos, lo que ahorramos y finalmente cómo lo invertimos.

Sin embargo, estos 3 aspectos trascendentales muchas veces no son aplicados, por lo que no logramos asegurar nuestro futuro financiero. Es por ello que en Varela Capital queremos mostrarte cuál es la mejor forma de empezar a invertir y optimizar tu dinero.

¿Qué puedes hacer con tu dinero?

Si cuentas con ahorros y no sabes cómo hacerlos crecer, debes encontrar la opción ideal para rentabilizarlos. En este momento tienes 2 opciones: mantenerlos en una cuenta bancaria o empezar a invertir con ellos; con lo primero perderán su valor en el tiempo debido a la inflación, por lo cual no es lo más recomendable.

Por lo tanto destina un porcentaje de esos ahorros para empezar a invertir y de forma escalonada percibir los resultados que esperas. Nos encontramos ante un mercado cambiante en el que debes prepararte para muchos escenarios.

Principios básicos para empezar a invertir

Cualquier persona puede invertir sin importar cuánto dispone para llevar a cabo esta tarea. No obstante, antes de hacerlo hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones que en definitiva serán de gran ayuda. Los principios más importantes para empezar a invertir son:

  • Educación financiera: él éxito de toda inversión parte de los conocimientos que adquirimos para tomar decisiones durante todo el proceso. Prepárate, estudia el funcionamiento de los mercados y las mejores opciones de inversión de acuerdo a tus posibilidades y necesidades.
  • Instrumentos financieros: tomate el tiempo suficiente para analizar cuáles son las herramientas o instrumentos sobre las cuáles puedes invertir. Indaga sobre su reputación, así como las comisiones y costos, ya que esto puede equilibrar la balanza hacia una u otra opción.
  • Planificación de la inversión: sin importar en qué desees o decidas invertir es fundamental entender que los resultados se ven en un largo plazo. Es por esto que debes proyectar tu inversión así como sus beneficios, y encontrar los mejores procesos para diversificarla.

Además de estudiar, planificar y establecer los mejores instrumentos de inversión, hay que definir sobre cuál producto hacerla. Las opciones son variadas y se relacionan directamente con tus capacidades, habilidades y cantidad de dinero disponible.

Puedes empezar a invertir en bienes raíces, en fondos de inversión, en la bolsa o en crowdfunding, realmente existe un amplio número de opciones.

¿Qué necesitas para empezar a invertir?

Queda claro que para empezar a invertir se necesita principalmente una cosa: dinero. No obstante, estamos seguros que si posees ciertas habilidades podrás hacer una inversión más inteligente y segura. Por ejemplo:

  • Capacidad de afrontar situaciones negativas: las personas resilientes están destinadas a tener éxito en el mundo delas inversiones por cuanto están preparadas para superar cualquier obstáculo con positivismo.
  • Pasión: mantener siempre la mirada en cada uno de los objetivos que nos hemos planteados nos da las herramientas para alcanzar nuestros propósitos.
  • Emociones: para tomar las mejores decisiones hay que saber cómo equilibrar nuestras emociones y así tener la capacidad de trabajar en función de las metas financieras, dejando de lados problemas personales que pueden afectarnos.

Empezar a invertir depende en gran medida de tu motivación, ganas de aprender y triunfar. Es momento de dar el primer paso, prepararte y asegurar tu futuro económico.

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?