Gestión del tiempo: ¿es lo más importante?

Gestión de Capital en Las Palmas

En Varela Capital valoramos el tiempo y el esfuerzo que la ha dedicado a conseguir su capital. Descubre como podemos ayudarle a incrementar su patrimonio, dándole libertad de tiempo: Lo más valioso que tenemos 

Publicado: septiembre 13, 2020

La gestión del tiempo es un tema que cobra cada vez más importancia y forma parte de las principales estrategias a la hora de invertir.

En principio hay que tener claro que: más que gestionar el tiempo lo que hacemos es trabajar lo que nosotros hacemos con él. En este sentido, la gestión del tiempo es un concepto que va ligado directamente a la productividad en todas las áreas de nuestra vida y en el día a día.

El tiempo es un recurso y como tal, debe ser administrado de manera eficiente. En el mundo de las inversiones se trata de un elemento fundamental, ¿la razón? De él parte el proceso de toma de decisiones. Hemos visto en artículos anteriores la importancia de prepararse, aprender y estar siempre actualizados, pero ¿cómo hacer todo esto?: a través de la gestión del tiempo.

Gestión del tiempo: una inversión más allá del dinero

Sin importar qué tipo de inversiones deseemos hacer, el tiempo y el dinero serán siempre los principales protagonistas. A pesar de que el primero no es un recurso ilimitado, es posible administrarlo y gestionarlo con un objetivo: crear valor para todas nuestras actividades.

Es fundamental organizar y planificar lo que hacemos en función del tiempo y cuánto podemos invertir en determinadas actividades. Una de las cosas más sustanciales al gestionar este recurso es entender la diferencia entre lo que es importante y lo que es más urgente.

Si vas a invertir en bienes raíces, por ejemplo, comprendes la necesidad de estudiar el mercado inmobiliario, conocer las mejores técnicas, etc. La gestión del tiempo por lo tanto implica intuir a cual actividad debes darle prioridad y accionar rápidamente y cuál se permite un mayor rango de acción sin aumentar el riesgo al fracaso.

En este sentido, la automatización de tareas se concibe como una correcta administración del tiempo, siendo así bien invertido. Leer libros, apuntarse a cursos online y todo lo que represente la adquisición de conocimientos sobre inversiones representa un activo de valor.

Gestión eficiente

Los métodos más eficientes en la gestión del tiempo se enfocan principalmente en la planificación, organización y control de tareas. Se trata de priorizar estas tareas en base a su impacto y relevancia para obtener de cada una de ellas los mejores resultados.

Para ello hay que definir estrategias de ahorro e inversión y a través de ellas analizar nuestros objetivos y metas. El tiempo necesario para afrontar estos retos está ahí, tan solo debemos aprender a gestionarlo para ser más eficientes.

Esto nos ayuda a tomar mejores decisiones y disminuir las probabilidades de fracaso. En definitiva, queda claro que la gestión del tiempo sí es uno de los temas más importantes, por lo que hay que invertir todo lo necesario en ello.

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